- El niño tiene una mentalidad motriz. Disfruta de la actividad motriz gruesa.
- Ha progresado en el control postural. Tiene rodillas y tobillos más flexibles un equilibrio mayor, lo que le permite correr.
- Hay cambios importantes en su locomoción, como saltar, correr y saltar sobre los dos pies. Puede acercarse a una pelota y patearla.
- Sube y baja solo las escaleras, pero aún apoya los dos pies en cada escalón. Puede saltar desde el primer escalón sin ayuda, adelantando un pie en el salto. Su equilibrio y precisión le permiten correr más rápido, girar, saltar, trepar, inclinarse par coger cosas y saltar sobre los dos pies.
- Su muñeca ha adquirido mucha flexibilidad y tiene bien establecida la presión fina, por lo que puede hacer garabatos, reproducir los trazos del adulto, pasar las hojas de un libro una a una, abrir y cerrar puertas y lavarse y secarse la cara él solo, cortar con tijeras y ensartar cuentas con una aguja.
- El control de sus movimientos de manipulado, ha mejorado, por eso actúa con mayor precisión; puede construir torres de 6 cubos (coordinación motriz fina), manejar la taza para beber solo y cooperar para comer y vestirse, sujeta el mango de una cuchara con al pulgar y la palma hacia arriba o abajo.
- Tiende a expresar sus emociones de alegría bailando, saltando, aplaudiendo, chillando o riéndose.
- Puede menear el pulgar y mover la lengua.
- Le gusta hablar, aunque no tenga nada que decir. Parlotea sus palabras. Su musculatura oral ha madurado y ya mastica casi automáticamente
miércoles, 19 de noviembre de 2014
HABILIDADES MOTRICES DE LOS NIÑOS DE DOS AÑOS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario