miércoles, 19 de noviembre de 2014

EJEMPLOS DE LAS DIFERENTES CLASES DE CONVERSACIONES PRIVADAS QUE REALIZAN LOS NIÑOS

Conversación Privada
Ejemplo
Desarrollo Fonológico
*Balbuceo (la madre empieza a tener una conversación con el niño-niña, donde su balbuceo es la respuesta a esta conversación).                                                                                  

*Llanto y gritos                                                                  (el niño-niña por medio del llanto expresa  sus necesidades.                                                                               

*Sonidos semejantes a vocales y consonantes (tatatatata).                            *Palabras que representa fonemas, las cuales son útiles para su lenguaje (toma-comida-pato-nena).
Desarrollo Semántico
*Represente palabras por medio de la necesidad (comer, saludar, baño).                                                                  

*Realizar sus actividades (pumba-tumbar) después de realizar la actividad. 
                                                                                
*El aprendizaje del significado que tiene una palabra (perro-gato, son animales domésticos).

*Sus apalabras hace referencia a alimentos, familia, cosas, acciones, saludos (tetero, fruta, mama, comer, baño, por favor).
Desarrollo Formológico y Sintáctico
*Combinación de adjetivo-pronombre-nombre propio (los niños son inteligentes). 

* El plural de las palabras que se representa  s-es (coche-coches)  
                                                                             *Morfemas generados en el niño-niña, como el pronombre y el adjetivo (mío - mía).                                                              
Desarrollo Pragmático
*Habla maternal (tono de voz más elevado, frases sencillas, referencia a lo que está ocurriendo en el momento). 

*Habla coloquial, mediante lo que queremos directa o indirectamente quiero bombones? ¿Tienes bombones?   

*Cuando las emisiones lingüísticas de los niños son de una palabra (vienes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario