Conversación
Privada
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Ejemplo
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Desarrollo
Fonológico
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*Balbuceo (la madre empieza a tener una conversación
con el niño-niña, donde su balbuceo es la respuesta a esta conversación).
*Llanto y gritos
(el niño-niña por medio
del llanto expresa sus
necesidades.
*Sonidos semejantes a vocales y consonantes
(tatatatata).
*Palabras que representa fonemas, las cuales son útiles para su
lenguaje (toma-comida-pato-nena).
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Desarrollo Semántico
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*Represente palabras por medio de la necesidad
(comer, saludar, baño).
*Realizar sus actividades (pumba-tumbar) después
de realizar la actividad.
*El aprendizaje del significado que tiene una
palabra (perro-gato, son animales domésticos).
*Sus apalabras hace referencia a alimentos,
familia, cosas, acciones, saludos (tetero, fruta, mama, comer, baño, por
favor).
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Desarrollo Formológico
y Sintáctico
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*Combinación de adjetivo-pronombre-nombre propio
(los niños son inteligentes).
* El plural de las palabras que se
representa s-es (coche-coches)
*Morfemas generados en el niño-niña, como el pronombre y el adjetivo (mío
- mía).
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Desarrollo Pragmático
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*Habla maternal (tono de voz más elevado, frases
sencillas, referencia a lo que está ocurriendo en el momento).
*Habla coloquial, mediante lo que queremos
directa o indirectamente quiero bombones? ¿Tienes bombones?
*Cuando las emisiones lingüísticas de los niños
son de una palabra (vienes).
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miércoles, 19 de noviembre de 2014
EJEMPLOS DE LAS DIFERENTES CLASES DE CONVERSACIONES PRIVADAS QUE REALIZAN LOS NIÑOS
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