Algunas son lo que se denomina las funciones
intelectuales del lenguaje, del cual el medio familiar depende en las
relaciones socioculturales que emplea el niño, al mismo tiempo los niños y
niñas adquieren el lenguaje donde se apropian de la cultura, de principios y
valores, formas de actuar y de hablar adecuados a emplear en distintas
situaciones.
Los niños también aprenderán muchas cosas de las
relaciones sociales y de las características de los contextos sociales no solamente
porque lo padres les instruyan mediante el lenguaje, sino porque observan como
los adultos emplean el lenguaje premeditamente, se fundamenta de ver como cierta
forma se dirigen a su padre.
La adquisición del lenguaje se realiza en un contexto social
que facilita las tarea, donde los padre adaptan su forma de hablar con una
manera que favorezca la participación de sus hijos en la conversación,
facilitando la comprensión y el trabajo de análisis lingüístico que estos deben
realizar; los niños y niñas dan muestra de interés especial por el lenguajes y
sus características, sirviéndose de todos los mecanismos de su alcance para
descubrirlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario