miércoles, 19 de noviembre de 2014

CONVERSACIÓN PRIVADA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL

Como aprender hablar los niños es necesario enfocarnos en el desarrollo del lenguaje, donde esa compleja capacidad humana de sus diferentes componentes permite ver como tiene lugar la adquisición de cada uno de ellos. Habitualmente se han separados varios componentes y dimensiones del lenguaje; parecen estar más directamente relacionadas con la caracterización de la realidad, la formación de conceptos y el conocimiento del mundo; se toma como base  el campo de la semántica, del cual estudia el significado de las palabras y oraciones, por otro lado la fonología o la sintaxis, se ocupan de aspectos que no tienen tanta relación con nuestros conocimientos, con el desarrollo de otras capacidades, son dimensiones más específicamente lingüísticas.
Fonología y sintaxis se ocupan del estudio material sonoro del lenguaje humano, del orden y las relaciones de dependencias que deben existir entre los elementos de la oraciones; a su vez la morfología se ocupa del estudio delas unidades morfemas, de las cuales sirven para expresar significados y además cumplen un papel esencial en las organización de la oración y el establecimiento de relaciones entre los elementos de la oración.

La evolución del lenguaje se establece de las dimensiones mencionadas, el desarrollo fonológico, desarrollo semántico desarrollo morfológico y sintáctico, desarrollo pragmático, el dominio de cada una de estas dimensiones lo realizan los niño-niña  en contextos conversacionales y de manera indiferenciada, donde no se toma las diferencias entre acciones de los niños y niñas.

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