miércoles, 19 de noviembre de 2014

CARACTERÍSTICAS MÁS SOBRESALIENTES DE LA CONVERSACIÓN SOCIAL

Algunas son lo que se denomina las funciones intelectuales del lenguaje, del cual el medio familiar depende en las relaciones socioculturales que emplea el niño, al mismo tiempo los niños y niñas adquieren el lenguaje donde se apropian de la cultura, de principios y valores, formas de actuar y de hablar adecuados a emplear en distintas situaciones.

Los niños también aprenderán muchas cosas de las relaciones sociales y de las características de los contextos sociales no solamente porque lo padres les instruyan mediante el lenguaje, sino porque observan como los adultos emplean el lenguaje premeditamente, se fundamenta de ver como cierta forma se dirigen a su padre.


La adquisición del lenguaje se realiza en un contexto social que facilita las tarea, donde los padre adaptan su forma de hablar con una manera que favorezca la participación de sus hijos en la conversación, facilitando la comprensión y el trabajo de análisis lingüístico que estos deben realizar; los niños y niñas dan muestra de interés especial por el lenguajes y sus características, sirviéndose de todos los mecanismos de su alcance para descubrirlo.

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